Aprobada moción del NNGG-MLG por la apuesta de las administraciones en la formación en idiomas

Hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga se ha debatido y aprobado una moción planteada por Nuevas Generaciones de Málaga y defendida por el Grupo Popular en materia de idiomas, la encargada de su defensa ha sido la concejala de juventud, Elisa Pérez de Silez.

En dicha moción ella se solicitaba a la Junta de Andalucía que modifique las bases reguladoras de las ayudas al B1. En concreto, que se atienda exclusivamente a los criterios de renta, que se suprima el criterio excluyente por no tener concedida beca del Ministerio de Educación, y que se añada como beneficiarios a aquellos jóvenes que, habiendo obtenido el título universitario, carezcan de esta acreditación y estén desempleados. Este punto ha sido aprobado por todos los grupos políticos a los cuales le agradecemos su apoyo.

También se instaba al Ayuntamiento de Málaga a buscar y poner a disposición de la Junta de Andalucía un terreno municipal para hacer una Segunda Escuela Oficial de Idiomas en la capital, que permita cubrir la demanda existente. Lamentablemente aunque se ha aprobado este punto con los votos del PP, C’S, Málaga para la gente y Ahora Málaga. El PSOE ha votado en contra. Otra vez más el PSOE pone la defensa a la Junta por encima de los intereses de los jóvenes.

Además se reconocía la importante labor que el Ayto. hace en la formación en idiomas con su oferta formativa como ha defendido la concejala del Area de Juventud.

Desde NNGG nos alegramos de que el trabajo de nuestra organización tenga su reflejo en las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *