El PP valora el trabajo de los colectivos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales en pro de la diversidad

El candidato número 6 por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, Luis Verde, ha valorado hoy el trabajo de los colectivos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales en pro de la diversidad y ayudando a la equiparación e igualdad de derechos con independencia de la orientación sexual.

“Desde el PP queremos felicitar a la Federación LGTB Andalucía Diversidad y a colectivos en concreto como Colega, por el papel que juegan en el proceso de integración y normalización de aquellas personas que tienen un primer contacto con una orientación sexual que no es la heterosexual y que por determinadas circunstancias le cuesta romper con determinados cánones”, ha precisado Verde, que ha comparecido junto al presidente de la Federación LGTB Andalucía Diversidad, Antonio Ferrer, tras mantener una reunión con varios representantes de esta asociación en la que también han participado los candidatos al Congreso y al Senado Mayte Otero y Avelino Barrionuevo.

En este sentido, el también presidente de Nuevas Generaciones de Málaga ha destacado la importancia de que las administraciones sigan apoyando esta labor, tal y como lo hace el Gobierno central a través de programas específicos y subvenciones.

“No todas las administraciones cumplen”, ha advertido el candidato popular, y se ha referido al hecho de que el Gobierno andaluz no publicó la convocatoria de subvenciones al efecto el año pasado y para este año se espera que lo haga justo al final del ejercicio, “lo que obliga a estas asociaciones a tener que recurrir a recursos propios para seguir funcionando, dificultando su trabajo”. Por esta razón, ha pedido a la Junta que no se quede “rezagada”.

Por último, ha subrayado que el movimiento de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales “cuenta con todo el apoyo del PP, que confía en que colectivos como el de Colega sean cada vez más fuertes, lo que supondrá que tenemos cada vez una sociedad más abierta, más plural y más igualitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *