NNGG abre nuevos cauces para que jóvenes de toda la provincia participen en la vida política

 Verde presenta “un modelo novedoso compuesto por tres mesas de trabajo permanente encabezadas por 36 afiliados de base por elección directa”.

La formación juvenil se marca “la regeneración y el activismo como prioridades, para lo que intensificará su presencia en redes”.

El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha destacado hoy que la formación juvenil afronta actualmente “un giro de 360 grados que permitirá acercarnos a los jóvenes malagueños en toda su pluralidad, de modo que éstos podrán exponernos sus necesidades y preocupaciones desde todas los ámbitos de la vida”.

Así lo ha expuesto Verde durante la Junta Directiva Provincial que ha celebrado esta tarde la formación juvenil, indicando que “plantemos un cambio sustancial desde dentro, con el objetivo de que jóvenes de toda la provincia se interesen y puedan participar en la vida política”.

Para ello, ha proseguido, “marcamos como prioridades claras la regeneración, la participación y la transparencia, ejes que regirán a partir de ahora este modelo de interactuación novedoso para conectar con el colectivo joven malagueño”.

En este punto, el presidente de NNGG ha explicado que “hoy vamos a constituir tres mesas de trabajo permanente en base a las ideas, la regeneración y el activismo, las cuales estarán encabezadas por 36 afiliados de base que no podrán ostentar cargo orgánico”.

De este modo, ha indicado que “todos los afiliados que quieran participar podrán hacerlo solicitándolo a través de su agrupación local del 11 al 22 de febrero”. “Queremos saber qué tienen que decir nuestros militantes, pues en la provincia superamos los 2.000 miembros”, ha subrayado.

En esta línea, Verde ha considerado esencial “diversificar y mejorar los cauces de comunicación, estableciendo una serie de itinerarios para mejorar nuestra presencia en todos los ámbitos, desde la educación, la cultura y el deporte, hasta materias de interés como el empleo, la diversidad y la emancipación”, ha explicado.

 

Además, ha apostado por impulsar medidas de transparencia e instaurar nuevas herramientas de trabajo para fomentar la participación de los jóvenes, como el e-voting, “con el que podamos saber la opinión de los afiliados antes de poner en marcha nuevas campañas”.

2016-01-29 19.18.16.jpg

Mayor presencia en redes sociales y en la calle

El presidente provincial de NNGG ha anunciado una mayor presencia en las redes sociales “como cauce abierto de participación”, al tiempo que ha planteado medidas para la regeneración política, como la idoneidad de celebrar primarias, las listas abiertas o la limitación de los mandatos.

Del mismo modo, ha subrayado la necesidad de adaptar el mensaje a los nuevos tiempos, además de apostar por las reuniones sectoriales, “para transmitir a jóvenes independientes nuestras ideas a través de encuentros donde podamos establecer una comunicación bilateral para conocer mejorar la realidad de la provincia”, ha manifestado.

“Queremos que de este foro salgan las ideas para darle una vuelta a todo, repensar nuestros planteamientos e iniciativas y ver cuál puede ser nuestra mejor aportación como formación política para hacer cambiar las cosas”, ha concluido Verde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *