NNGG arremete contra la gestión de Susana Díaz en materia de juventud en Andalucía

“A Susana Díaz se le calienta la boca en los mítines lanzando convocatorias que después no funcionan”.

 El pasado jueves Enrique Flores, Coordinador de Estrategia Política de Nuevas Generaciones Málaga, acompañad de Cristóbal Molina, Presidente de Nuevas Generaciones en Torremolinos, ofrecía una rueda de prensa para la presentación de la campaña “Andalucía en Pausa” y para hacer balance de las gestiones realizadas por la Junta de Andalucía en materia de juventud.

            El Presidente de NNGG de Torremolinos comenzaba la rueda de prensa haciendo una pequeña introducción sobre los déficits que la Junta de Andalucía tiene con el municipio de Torremolinos, sobre todo en cuestiones sanitarias como es el caso del CARE y el nuevo Centro Ambulatorio, la falta de limpieza en los arroyos que provocan año tras año inundaciones en épocas de lluvia, o incluso los recortes en las plazas de comedor escolar que se viene sufriendo más intensamente en este último año pasado.

            Por su parte, Enrique Flores fue más rotundo en sus acusaciones dirigidas a Susana Díaz y a la gestión que viene desarrollando con las distintas provincias andaluzas en materia de juventud, afirmando que la cuestión sanitaria no solo afecta a mayores sino también a jóvenes y es incluso un medio de empleabilidad que favorecería el hecho de que nuestros estudiantes no tuvieran que optar por salir al extranjero en busca de un trabajo que aquí no existe. Por otro lado, hay que resaltar que nuestro sistema sanitario sufre la escasez de enfermeros y médicos a falta de que se hagan nuevas convocatorias públicas que nunca llegan. “No podemos proyectar de cara al turismo, esa imagen de una atención sanitaria deficiente”, afirmaba Enrique Flores.

            Además, el Coordinador de Estrategia Política de NNGG acusó a Susana Díaz de estar empaquetando las ilusiones y el futuro de muchos jóvenes de Andalucía y ha decidido mantener a “Andalucía en Pausa”, mientras ella decide si finalmente se va a Madrid o no.

            Enrique Flores, reprochó también que desde el año 2014 Andalucía no cuente con un plan andaluz de juventud, y que ni siquiera haya noticias de la evaluación del último Plan GIGA. Una Apolítica de juventud caducada que hace que Andalucía  siga liderando el desempleo juvenil a nivel nacional, y que sin duda echa en falta un plan que ayude a formar y a fomentar la empleabilidad y que desde el año 2014 parece haber desaparecido.

El Coordinador de NNGG en Málaga, recordó casos como la falta de apoyo a las asociaciones de jóvenes e incluso a los Ayuntamientos en materia juvenil, la reducción en las partidas destinadas al ámbito juvenil, el abandono a las escuelas de hostelería en Málaga, los Conservatorios o las Escuelas de idiomas sin plazas suficientes para los estudiantes, o la estafa que están viviendo los jóvenes andaluces a la hora de percibir becas como la Beca B1 o la Beca Segunda Oportunidad cuyas convocatorias han sido lanzadas pero no han funcionado. En definitiva un cúmulo de despropósitos y dejadez que mantienen a “Andalucía en Pausa” y que desde NNGG y el Partido Popular se pretende convertir en un “play” que haga avanzar a la Comunidad Andaluza.

            Enrique Flores, finalmente comunicó que están trabajando en una batería de medidas entre todos los jóvenes de los distintos municipios, para intentar solucionar todos estos problemas que la Junta de Andalucía ha ido propiciando durante todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *