NNGG denuncia que la junta abandona el bilingüismo en Benahavís.

Esta mañana NNGG de Málaga ha presentado en Benahavís la campaña ANDALUCÍA EN PAUSA en un encuentro con afiliados que ha estado presidido por la presidenta local de la formación juvenil, María Merchan y Rocío Vallejo, Vicesecretaria General de NNGG Málaga.

En esta reunión se ha recordado que Benahavís es una localidad en continuo crecimiento, cuyas necesidades crecen y cambian día a día. En una localidad cuyo principal soporte económico es el turismo y que cuenta con mas de un 55% de población extranjera, la Junta de Andalucía niega año tras año la conversión del centro publico de municipio, el colegio Daidín, a centro Bilingüe. Lo que es esencial para las oportunidades laborales de los jóvenes. «En un sitio donde los jóvenes podrían hacer la inmersión lingüística sin salir del municipio y la Junta no quiere ayudar» ha destacado Merchan.

Desde NNGG han realizado un repaso destacando que que esta no es la única deficiencia del centro, ya que se encuentra saturado y sus ampliaciones son aulas prefabricadas insalubres para albergar las clases de infantil, que por el clima de la zona son especialmente húmedas en invierno y muy calurosas en primavera y verano.

Nuestros jóvenes, son los mas castigados, tienen que desplazarse hasta tres centros de educación secundaria diferentes, en San Pedro Alcántara y Cancelada, porque el pueblo no puede contar con Instituto propio, pese a las múltiples peticiones.

Por su parte Vallejo ha señalado que la Junta se olvida de la formación en idiomas en muchos municipios de la provincia, como el caso de Benahavís al no dejar que tenga curso de idiomas oficiales como años anteriores y derivando a los jóvenes a las Escuelas Oficiales de Idiomas de otros municipios donde tampoco dan soluciones por la saturación con la que se encuentran las mismas, más de 4.000 alumnos de la provincia siguen esperando poder entrar. Además destaco que más del 80% de los centros educativos de la provincia siguen sin ser bilingüe.

Vallejo puso a Benahavís como un ejemplo en la provincia y en la hostelería. Vallejo destaca que «frente al varapalo sufrido por los jóvenes ya matriculados en las escuelas de hostelería de La Fonda, La Consula y CIÓ Mijas ver como la Junta los dejaba sin curso, sin formación y sin futuro contrasta con el impulso y apuesta que el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga le han dado con la I Escuela de Hostelería ´Sabor a Málaga´ como centro de la marca provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *