NNGG impulsa los Premios ‘Antonio Garrido’ para distinguir el talento joven en la provincia

  • Caetano pone en valor la trayectoria del que fuera “un férreo defensor de la cultura malagueña” y anuncia que “las distinciones se articularán en tres categorías: cultural, académica y cofrade”
  • Pueden participar jóvenes de la provincia de hasta 35 años, asociaciones y entidades, finalizando el plazo el 21 de marzo

 La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, ha anunciado hoy la creación de los primeros Premios ‘Antonio Garrido’, “unos galardones que nacen con el objetivo de distinguir a los jóvenes talentos de la sociedad malagueña, en homenaje a una gran figura y a quien fuera un férreo defensor de nuestra cultura local y provincial”.

Así lo ha expuesto Caetano junto al secretario general de la formación juvenil, José Santaolalla, y miembros de la dirección provincial, destacando que “la iniciativa surge, en primer lugar, para impulsar y poner en valor el talento joven malagueño y, además, para mantener viva la memoria de Antonio Garrido, cuya trayectoria destacó notablemente en el ámbito cultural, cofrade y académico”.

Es por ello, ha proseguido la presidenta provincial de NNGG, “que los premios se articularán en tres categorías: desde el ámbito cultural, académico y cofrade”, informando de que “se pueden presentar jóvenes de la provincia de hasta 35 años, además de entidades sociales, cofradías y federaciones”.

De este modo, ha animado “a todos los jóvenes malagueños a que remitan su candidatura a través de una memoria de méritos en los distintos ámbitos en los que hayan desarrollado su actividad, así como un anexo que pueden descargar aquí”, ha explicado.

Asimismo, ha informado de que “el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 21 de marzo, estando prevista la entrega de los premios el 5 de abril”.

Caetano, que ha insistido en “la necesidad de reivindicar el gran talento joven malagueño”, ha subrayado que “nuestra provincia destaca por su potencial emprendedor en diversos ámbitos y queremos contribuir a dar visibilidad al gran trabajo que desempeñan nuestros jóvenes”.

Por último, Caetano ha puesto en valor la trayectoria de Antonio Garrido, “quien fuera un férreo defensor de la cultura desde su faceta como parlamentario andaluz y concejal, trabajo que también desempeñaba como divulgador y columnista, o como profesor y cofrade”, ha aplaudido.

El PP de Málaga también creó el pasado año el Aula Cultural Antonio Garrido, un espacio permanente que incluye conferencias, encuentros y actividades con el objetivo de fomentar los diversos aspectos de la cultura malagueña en un formato abierto a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *