NNGG invita a “girar 360 grados” para animar a los jóvenes a participar en la vida política

El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha presentado hoy el foro provincial que la formación juvenil va a llevar a cabo el próximo domingo y que, bajo el título de 360 grados, pretende plantear un giro que permita “acercarse a los jóvenes malagueños en toda su pluralidad, con el objetivo de abarcar y conocer mejor sus necesidades y preocupaciones desde todas los ámbitos de la vida”.

En este sentido, Verde ha destacado que la formación juvenil “plantea un cambio sustancial desde dentro de sus bases para consolidar su trabajo de campo con los jóvenes”, a los que ha animado a participar en la vida política.

De este modo, Verde considera esencial “diversificar y mejorar los cauces de comunicación, estableciendo una serie de itinerarios para mejorar nuestra presencia en todos los ámbitos, desde la educación, la cultura y el deporte, hasta materias de interés como el empleo, la diversidad y la emancipación”, ha explicado.

Además, ha apostado por impulsar medidas de transparencia e instaurar nuevas herramientas de trabajo para fomentar la participación de los jóvenes, como el e-voting, “con el que podamos saber la opinión de los afiliados antes de poner en marcha nuevas campañas”.

En esta línea, el presidente provincial de NNGG ha reivindicado la autonomía de la formación juvenil respecto a la formación, al tiempo que ha planteado medidas para la regeneración política, como la idoneidad de celebrar primarias, las listas abiertas o la limitación de los mandatos.

Mayor presencia en la calle

Verde ha subrayado la necesidad de adaptar el mensaje a los nuevos tiempos, además de apostar por las reuniones sectoriales, “para transmitir a jóvenes independientes nuestras ideas a través de encuentros donde podamos establecer una comunicación bilateral para conocer mejorar la realidad de la provincia”, ha manifestado.

“Queremos que de este foro salgan las ideas para darle una vuelta a todo, repensar nuestros planteamientos e iniciativas y ver cuál puede ser nuestra mejor aportación como formación política para hacer cambiar las cosas”, ha concluido el presidente provincial.

Tres foros

Por su parte, el vicesecretario de Educación de NNGG de Andalucía, Enrique Rodríguez, ha detallado el contenido del foro, que se celebrará el próximo domingo 8 de noviembre y que contará con la presencia del presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo.

A lo largo del encuentro habrá un total de tres mesas en las que se debatirá sobre las propuestas que hagan los propios militantes de la formación juvenil, que actualmente cuenta en Málaga con más de 2.000 miembros.

En concreto, serán tres los foros que habrá a lo largo de la mañana, el de Ideas, el de Regeneración y el de Activismo. Para dar continuidad a los debates que se generen en estos encuentros, Rodríguez ha explicado que se constituirán tres mesas de trabajo permanente cuyos miembros serán elegidos democráticamente por los militantes en cada una de las agrupaciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *