NNGG pide la puesta en marcha del CIO Mijas

Nuevas Generaciones de Málaga ha realizado una parada de su campaña,  Andalucía en Pausa, ante el centro de formación CIO Mijas, ante el cual la organización juvenil ha pedido la apertura de un centro que ha sido referencia regional y que era fuente de empleabilidad para los jóvenes. Así se han manifestado, Enrique Rodríguez, vicesecretario regional de educación y Verónica Matos, Secretaría general de nngg Mijas.

Rodríguez ha expuesto que Susana Díaz tiene que poner solución a una escuela de hostelería como el CIO Mijas que tanto bien ha hecho para los jóvenes andaluces y que tantas oportunidades ha creado. Haciendo que los alumnos egresados de esta escuela tuviesen grandes salidas profesionales, y que ademas enriquecían y aumentan la calidad de los servicios prestados en el sector turístico de nuestra provincia.

Además desde la formación invitan a que la presidenta andaluza se implique en este tema para conseguir la integración en el SAE, al igual que ha pasado en otras escuelas andaluzas, pidiendo que se asuman responsabilidades políticas por la málaga gestión de este tema y que ha llevado al cierre y con ello las expectativas profesionales de muchos jóvenes.

Igualmente desde nuevas generaciones se muestra la solidaridad con los profesionales de la escuela que ya acumulan más de 20 nóminas sin cobrar y que tienen una situación insostenible.

Por su parte, Matos ha destacado que el CIO Mijas no es el único ejemplo de abandono el municipio de Mijas por parte de la Junta de Andalucía destacando que existen problemas que se están convirtiendo en históricos como Colegio Indira Ghandi de Mijas, colegio integro de aulas prefabricadas que llevan  más de cinco años o la falta de planificación de otras infraestructuras educativas en el municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *