Se celebran las mesas de trabajo 360º: Ideas, Activismo y Regeneración

Se celebra el primer encuentro de trabajo para sentar las bases del foro ‘360 grados’ puesto en marcha por Nuevas Generaciones de Málaga, con el que la organización juvenil pretende acercarse a los jóvenes de la provincia en toda su pluralidad y conocer de primera mano sus problemas, con el fin de tener mayor presencia entre este colectivo.
De este modo, los 36 miembros que forman parte de este espacio han abordado esta mañana asuntos como el empleo, la formación, la vivienda y la regeneración política, una cita que ha estado presidida por el presidente de NNGG Málaga, Luis Verde, y el vicesecretario regional Enrique Rodríguez, mientras que las mesas de trabajo, compuestas por jóvenes de toda la provincia, están siendo coordinadas por Dolores Caetano, José Santaolalla y Manuel García.
Según ha destacado Verde, «los jóvenes no han dejado de interesarse por la política, por eso debemos plantearnos desde Nuevas Generaciones cómo estar más cerca de este importante sector de la población». De este modo, ha proseguido, «estamos abiertos a escuchar nuevas ideas y medidas, que serán trasladadas a los órganos de la formación donde NNGG tiene presencia».
Por su parte, Rodríguez ha subrayado que «estamos ante un momento decisivo, en el que los jóvenes instamos al pacto de la responsabilidad para evitar unas nuevas elecciones que la ciudadanía no entendería porque, entre otras cosas, lo que está en juego es el futuro de los jóvenes», ha insistido, punto en el que ha señalado que, «de celebrarse nuevos comicios, deberían plantearse medidas para reducir el gasto público que esto supone».
Este modelo novedoso de trabajo se inicio el pasado 8 de noviembre, cuando la formación juvenil constituyó estos espacios abiertos a la participación de la militancia y simpatizantes. Así, tras un proceso para elegir a los representantes de las mesas permanentes de trabajo entre todos los afiliados que quisieron presentarse, se ha planteado un programa de trabajo en el que la primera de las mesas versa sobre acción política y sectorial, la segunda sobre regeneración política y la tercera sobre activismo, con el objetivo de reformular los cauces de comunicación con la juventud y el lenguaje de nuestra formación para estar más cerca de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *