Una estrategia integral de prácticas para universitarios, los joint aventures, un programa de excelencia para la incorporación de jóvenes profesores doctores y el aumento de las becas son algunas de las propuestas del partido popular en materia de becas.

Visita del candidato número seis al Congreso por el PP de Málaga, Luis Verde, quien ha informado a jóvenes sobre la estrategia integral de prácticas y becas para universitarios que contempla el Partido Popular en su programa para la próxima legislatura.

De este modo, Verde ha destacado algunas de las propuestas de la formación en materia de becas, «como la creación de los denominados Joint Adventures, la creación de un programa de excelencia para la incorporación de jóvenes profesores doctores y el aumento de las ayudas al estudio», entre otras medidas.

Al respecto, ha indicado que «seguiremos trabajando para acercar la Universidad y las empresas, promoviendo la colaboración público-privada, creando complicidades y favoreciendo una relación de complementariedad que permita a ambas enriquecerse, de modo que las compañías puedan implicarse en proyectos de investigación, impulsando la creación de Joint Adventures», ha explicado.

El candidato popular también ha subrayado «el compromiso para aumentar la dotación y difusión del programa Erasmus para poder beneficiar al mayor numero de jóvenes posible», al tiempo que ha recordado que «el presupuesto dedicado a las becas de ayuda al estudio ha pasado de los 1.168 millones de euros destinados en 2011 a los 1.416 millones presupuestados para 2016, lo que significa un aumento de tres millones más que en 2015 y la cifra más alta de la historia». 

Por último, Verde ha insistido en que «en el presente curso académico se ha alcanzado el mayor número de becarios en las universidades españolas, por encima de los 317.000 estudiantes, lo que representa un incremento del 8,8% respecto al curso pasado», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *