Verde destaca que el PP ha conseguido volver a crear oportunidades para los jóvenes

El candidato número 6 por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, Luis Verde, ha destacado hoy que el PP ha conseguido volver a crear oportunidades para los jóvenes en el ámbito estudiantil, en el laboral y a la hora de acceder a una vivienda.

“Veníamos de una espiral marcada por la destrucción de empleo, pero en estos cuatro años, el Gobierno de Mariano Rajoy ha sabido darle la vuelta a la situación”, ha apuntado el dirigente popular en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Mijas.

En este sentido, el candidato a la Cámara Baja ha valorado que la agenda reformista del PP ha conseguido “crear empleo, oportunidades e ilusiones” en un panorama en el que los jóvenes “han tenido un papel fundamental”, consciente el Gobierno de que ha sido uno de los segmentos de la población más castigados por la crisis.

En concreto, el PP ha aprobado para este año, siguiendo con una serie de incrementos consecutivos, la partida más alta de la historia para becas, aumentando en 100 euros de media el importe que reciben los beneficiarios.

Asimismo, se ha querido dar un impulso especial al emprendimiento, con medidas tales como poder cobrar toda la prestación por desempleo de una vez para poder invertir en un proyecto; la agilización de trámites a la hora de poner en marcha una empresa; y diversas ventajas fiscales como la tarifa plana para nuevos autónomos.

“Junto a la mejora en la formación y en el acceso a un empleo, nos queda la tercera pata, que es el acceso a una vivienda, donde la reforma del sistema inmobiliario ha propiciado el aumento en un 24 por ciento de las firmas de hipotecas”, ha detallado.

“Hablar de España es hablar de recuperación”, ha sostenido Verde, que considera que el próximo 20 de diciembre hay dos opciones; la de apostar “por los que han cambiado la situación en la que estaba España en 2011, o por el quiero y no puedo de un PSOE que apaga las ilusiones de los jóvenes con la parálisis, por ejemplo, de las escuelas de hostelería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *