Verde: “Un gobierno sin el PP no garantizará las oportunidades de futuro para los jóvenes

  • El presidente provicial de NNGG destaca que “la tasa de paro juvenil en Andalucía baja a un ritmo inferior al del resto del país, donde se redujo un 5,5% en el último año”

  • Presenta la segunda parte de la campaña ‘Andalucía en pausa’, alegando que la Junta “no sólo no resuelve los problemas de los jóvenes, sino que empeora la situación de este colectivo”

 

El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha destacado hoy que “un gobierno sin el Partido Popular no garantizará las oportunidades para los jóvenes”, alegando que “cualquier pacto debe realizarse mirando al futuro, al empleo y a la capacidad para que sigamos creciendo”.

Así lo ha expuesto hoy Verde en rueda de prensa, donde ha presentado la segunda parte de la campaña ‘Andalucía en pausa’, en la que “365 días después, venimos a denunciar que los problemas de los jóvenes andaluces han empeorado por la inacción del Gobierno de Susana Díaz”.

En este sentido, ha recalcado que, “mientras el paro juvenil descendió en España un 5,5% durante el pasado año, en Andalucía esta bajada se situó dos puntos por debajo”, si bien ha especificado que “el ritmo de al que se reduce la tasa de desempleo en este colectivo es la mitad de rápido en Andalucía que en el resto del país, con un 10,6% en España y un 5,9% en la comunidad”, ha explicado.

Al respecto, ha lamentado que “Andalucía se sitúa muy por detrás de otras comunidades como Madrid, País Vasco o Galicia, con una tasa de desempleo juvenil hasta 15 puntos por encima”.

En esta línea, ha recalcado que “las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en los últimos cuatro años, como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil, el plan de Empleo Joven o la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, ha ayudado a crear más de 1,3 millones de puestos de trabajo”.

Por ello, ha proseguido, “los jóvenes no queremos experimentos, pues nos jugamos el futuro; no podemos permitirnos políticas radicales que nos devuelvan a la crisis de 2011”.

‘Andalucía en pausa, 365 días después’

 El vicesecretario de Acción Política de la formación juvenil en Málaga, Enrique Rodríguez, ha reprochado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que “actualmente estamos igual o peor que hace un año, por lo que nos vemos obligados a retomar esta campaña”, alegando que “la región continúa a la cabeza en paro juvenil, con una tasa del 55,4%”.

En este sentido, ha lamentado la situación de las escuelas de hostelería, añadiendo que “un año más, y ya van cinco, la Junta sigue sin convocar las escuelas taller”.

Además, Rodríguez ha criticado que “el 80% de los centros educativos de la provincia siguen sin ser bilingües, un centenar de jóvenes se han quedado sin plaza en los conservatorios y más de de 4.000 estudiantes están fuera de las escuelas oficiales de idiomas por la incapacidad de gestión del Gobierno andaluz”.

De este modo, también ha señalado que “los ayuntamientos continúan sin ayudas de financiación a las políticas de juventud y la construcción de viviendas protegidas está totalmente paralizada”, por lo que ha concluido que “los jóvenes lo estamos pasando peor por culpa de una presidenta que está más centrada en las guerras internas de su partido que en el interés general de los andaluces”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *